Uber vuelve a ser legal en Alemania

uber-legal-alemania

El Tribunal Regional de Frankfurt (Alemania) ha revocado la medida cautelar impuesta contra el servicio de transporte de pasajeros a través de una aplicación en el móvil Uber que obligaba a la empresa a suspender sus operaciones en Alemania.

Desde este tribunal se ha explicado que el autor de la denuncia contra Uber, Taxi Deutschland, había esperado mucho para acudir a los tribunales y que por tanto la decisión de prohibir a la compañía la prestación de sus servicios en Alemania debe ser levantada. A pesar de esto, el portavoz del órgano judicial alemán en cuestión ha indicado que el tribunal se muestra a favor de los argumentos presentados por los taxistas, pero tendrán que esperar a la resolución definitiva.

Los miembros de Taxi Deutschland siguen creyendo que Uber está actuando fuera de la ley. «Uber representa una forma particularmente extrema de dumping salarial, ya que rechaza permitir cualquier salario mínimo«, han explicado en un comunicado. Además, en el documento, afirman que tienen la esperanza de que los políticos dirijan el taxi de forma clara hacia el futuro y que no dejen que las empresas de Estados Unidos pongan ninguna idea en sus cabezas.

Esta decisión del Tribunal Regional de Frankfurt se produce apenas dos semanas después de que el mismo órgano judicial aprobara una medida cautelar que obligaba a Uber a suspender su actividad en Alemania y cuyo incumplimiento podría ocasionar multas de 250.00 euros y prisión para los directivos de la empresa.

El portavoz de Uber en Alemania, Fabien Nestmann, ha explicado que la firma ha recibido con «satisfacción» la decisión judicial de levantar la medida cautelar de prohibir sus operaciones en el mercado alemán. «Una encuesta reciente sobre el uso del ride-sharing indica que el 70% de los alemanes desean compartir sus vehículos; unos resultados muy positivos que apoyan la Generación Uber«, ha añadido, al tiempo que destaca que esta aplicación está revolucionando el transporte y ayuda a crear ciudades más inteligentes.

Nestmann considera que Alemania es uno de los mercados de mayor evolución en Europa, con un crecimiento cinco veces mayor desde inicio de año. «La demanda es tan grande que esperamos duplicar nuestro tamaño a finales de año llevando a Uber cada vez a más ciudades de todo el país«.

FACUA

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.