Este Toyota Supra tiene más de 800.000 km, aunque no lo parezca

Hace tiempo os mostramos el sorprendente estado en el que se encontraba un motor tras haber sobrepasado la barrera de los 800.000 kilómetros y hace tan solo unos días, os presentamos un Toyota Tundra de 2007 con 1,6 millones de kilómetros, un vehículo que durante los últimos nueve años ha acumulado una media de casi 500 km diarios. Pues bien, hoy os traemos otro caso de coches que acumulan kilometrajes sorprendentemente elevados sin aparentarlo, porque aunque no lo parezca, este Toyota Supra tiene más de 800.000 km en su marcador y todos ellos han sido realizados manteniendo el motor y la transmisión originales.

Se trata de un Toyota Supra MKIV, es decir, la cuarta y última generación del mítico deportivo de Toyota o al menos, de momento, pues recordemos que los japoneses ya están trabajando junto con BMW en el futuro Toyota Supra. En concreto, estamos ante un Supra con motor atmosférico y no biturbo, como podría sugerir su alerón trasero, por lo que monta el menos popular propulsor 3.0 de seis cilindros en línea (2JZ-GE) con 220 CV de potencia, el mismo bloque que montaban modelos como el Lexus SC300 o el Lexus IS300, por nombrar dos ejemplos.

Toyota Supra MKIV kilómetros (4)

Llegar a acumular tal cantidad de kilómetros, 839.808 kilómetros para ser exactos, es más habitual de lo que imaginas y también es algo que uno espera en coches más convencionales, pero resulta especialmente llamativo en este caso al tratarse de un vehículo de corte deportivo. Vale que con el propulsor atmosférico, este Toyota Supra no es el coche más rápido del mundo, pero tampoco se puede decir que sea lento, pues en su momento era capaz de completar el paso de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos (la versión con motor turbo lo hacía en algo más de 4 segundos).

Toyota Supra MKIV kilómetros (5)

Un deportivo de propulsión, con cambio manual y motor de seis cilindros en línea atmosférico que es capaz de lucir así de bien tras más de 14 años (eso como mínimo, pues el Supra A80 se fabricó entre 1993 y 2002, aunque no sabemos de qué año concreto es este ejemplar) y sobre todo, tras haber recorrido más de 800.000 kilómetros. Las fotografías fueron compartidas en las redes sociales por el propietario del coche, Dale Thomas, de Tennessee (EE.UU.), que acompañó las fotos de un pequeño texto en el que explicaba que “tiene más de 830.000 kilómetros y nunca se ha tocado el motor. El coche está sucio, como veis, con mosquitos y restos de suciedad en los laterales. Pero cero óxido”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.