Toyota Sleeper Camry, la bestia del SEMA 2014

Toyota ha sorprendido a todos con uno de los modelos que se ha llevado hasta el SEMA 2014, la feria de accesorios y preparaciones más importante del mundo que se celebra en Las Vegas (EE.UU.) entre el 4 y el 7 de noviembre. Además del Toyota Sienna Remix, la firma japonesa tiene en su estand uno de los vehículos más sorprendentes de la muestra, el Toyota Sleeper Camry.

El Sleeper Camry es un ‘dragster’ con motor V8 de 5,7 litros con más de 850 CV de potencia máxima que se ‘camufla’ bajo la carrocería de un Camry convencional. De ahí su denominación, ‘Sleeper’, que se utiliza habitualmente en el mundillo para nombrar a los vehículos de aspecto inofensivo pero de prestaciones salvajes, como es el caso. Uno de los responsables de la firma ha asegurado que este “es el coche más extremo que hemos presentado nunca en el SEMA” y desde luego, nos lo creemos.

Toyota Sleeper Camry (3)

Bajo esa carrocería de Toyota Camry, el Camry ‘Dragster’ dispone de un elaborado chasis tubular. El poderoso motor ha sido tomado prestado del modelo más grande y bestia del catálogo de productos del fabricante japonés, el colosal Toyota Tundra, que también ha ‘donado’ su transmisión y eje trasero (sí, el Toyota Sleeper Camry tiene un eje rígido trasero). Con la ayuda de un compresor volumétrico firmado por TRD y de un sistema de óxido nitroso, el bloque V8 de 5,7 litros produce ahora una potencia máxima de más de 850 CV.

Según la marca, el Sleeper Camry es capaz de cubrir el cuarto de milla (algo más de 400 metros de longitud) en unos 9,8 segundos, por lo que es más rápido acelerando que modelos como el Ferrari LaFerrari, el McLaren P1 o el Porsche 918 Spyder.

Toyota Sleeper Camry (6)

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.