Toyota regresa al WRC en 2017

Toyota-vuelve-WRC-2017

Buenas noticias, sin lugar a dudas, para los amantes de los rallyes, entre los que me incluyo: Toyota regresa al WRC en 2017. La firma oriental, que se despidió del Mundial de Rallyes en 1999 tras haber logrado numerosos éxitos, entre los que se encuentran los dos campeonatos obtenidos por Carlos Sainz en 1990 y 1992, disputará la temporada con el Toyota Yaris WRC. Como manda la reglamentación actual, el coche equipa un motor turbo de 1,6 litros.

El prototipo del Toyota Yaris WRC sigue de test. Los pilotos oficiales, por ahora solo de pruebas, son Stéphane Sarrazin, Eric Camili y Sébastien Lindholm.

Toyota-yaris-WRC-2017

El proyecto, iniciado por Toyota Motorsport (TMG) en Colonia, Alemania, ha sido apoyado en todo momento por Akio Toyoda, presidente y CEO de Toyota Motor Corporation: “Durante mi tiempo allí (refiriéndose al Rallye de Finlandia 2014) muchos aficionados a los rallyes me preguntaron cuándo Toyota iba a volver al WRC. La gente hablaba de la historia de Toyota en el WRC, y fue una grata sorpresa que tanta gente lo recordara”, ha manifestado en la presentación. “La última vez que Toyota compitió fue en 1999. Eso me hace pensar que no estamos anunciando un retorno y sí un comienzo. Tenemos que empezar de nuevo desde cero y preparar cuidadosamente los equipos y los coches «, ha expresado.

Tendremos que esperar hasta 2017 para ver el Toyota Yaris WRC compitiendo. Mientras tanto, aquí tienes un vídeo en plena acción.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.