Toyota llama a revisión 1,9 millones de Prius en todo el mundo, 16.000 en España

Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, ha puesto en marcha una llamada a revisión de su modelo Prius en todo el mundo, que afectará a 1,9 millones de unidades, de las que un total de 16.000 unidades corresponden al mercado español.

Según informó la empresa en un comunicado, esta medida afecta a la tercera generación de su modelo híbrido Prius y tiene como objeto actualizar el software de la unidad de control electrónico del inversor, que transforma la corriente continua en alterna para que pueda funcionar el motor eléctrico y viceversa.

Desde la compañía señalaron que se ha detectado la posibilidad de que tenga lugar un «sobrecalentamiento» de los transistores de dicha unidad y apuntaron que en el «hipotético caso» de que se produzca esta situación, se podría deformar el transistor y el vehículo pasaría a funcionar en «modo de conducción de seguridad».

De esta forma, se encendería un testigo en el cuadro de instrumentos del vehículo y se reduciría la potencia del automóvil, aunque podría seguir funcionando hasta llegar a un punto de estacionamiento o a una estación de servicio.

Esta medida afectará a un total de 1,9 millones de unidades en todo el mundo, mientras que en España se revisarán 16.000 vehículos. Las unidades involucradas en esta campaña en Europa rondan los 130.000 vehículos y en Estados Unidos, las 700.000 unidades.

Ante esta situación, el presidente de Toyota España, Jacques Pieraerts, afirmó que, en línea con el compromiso de tolerancia cero y de total transparencia de la empresa, Toyota ha tomado la decisión de realizar una acción «preventiva» para mejorar el software de la unidad de control eléctrico, sin que ello tenga un coste para los clientes.

«Para compensar a nuestros clientes por cualquier posible molestia derivada de esta situación, nuestros concesionarios ofrecerán también una inspección gratuita de 20 puntos clave del vehículo», añadió el directivo de la compañía.

Toyota España destacó que las unidades potencialmente afectadas del Prius serán objeto de una intervención, que consiste en la reprogramación del software de dicha unidad de control electrónico y señaló que esta operación no supondrá cargo económico alguno para los clientes.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.