Toyota llama a revisión 81.159 coches en España por fallo en sus airbags

Toyota España llamada a revisión

El problema con el fabricante japonés de airbags Takata sigue coleando. La última marca en llamar a revisión por este defecto ha sido Toyota Motor Company, que contactará con los dueños de 5,8 millones de vehículos afectados por fallo en los airbags del conductor y copiloto, elementos de seguridad que al contener nitrato de amonio pueden explotar ante una exposición prolongada a altas temperaturas. De esta amplia cifra, 1,47 millones están en Europa, 1,16 millones, en Japón y 820.000, en china. Los modelos afectados superan los 20, entre los que se encuentran el Yaris, el Auris o el superventas mundial Corolla, que este año celebra su 50 aniversario.

En España, Toyota ha llamado a revisión 81.159 vehículos por este problema que ya se ha cobrado la vida de 16 personas en todo el mundo. En el caso de las unidades vendidas en nuestro país, deberán acudir al servicio oficial para arreglar, siempre de forma gratuita, el airbag del piloto en los modelos Auris (44.493 unidades) y Corolla (4.631), y el del acompañante en los Hilux (5.392) y Yaris (26.643).

Toyota España ha facilitado un número de teléfono (900 822 002) para resolvera los propietarios todas las dudas del fallo en los airbags y aclarar, si fuese necesario, si su modelo está o no afectado.

Foto: Auto Reporter

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.