Toyota Land Speed Cruiser: 2.000 CV y 354 km/h

Ayer te presentamos una recopilación con las mejores imágenes del SEMA Show 2016, la feria de accesorios y preparaciones de coches más importante a nivel mundial que se está celebrando a lo largo de esta semana en Las Vegas (Nevada, EE.UU.). Uno de los fabricantes que mayor presencia tiene en este evento es Toyota, que se ha llevado hasta la ciudad del pecado nada menos que 30 vehículos. De entre todos ellos, queremos destacar el Toyota Land Speed Cruiser que te mostramos en este artículo.

Como podrás deducir por su denominación, el Land Speed Cruiser que ha creado la firma japonesa para el SEMA 2016 es un vehículo que apuesta por la velocidad. Visualmente, queda claro que no estamos ante un Toyota Land Cruiser 200 convencional: su carrocería está mucho más cerca del suelo, cuenta con sutiles modificaciones aerodinámicas (un faldón delantero más prominente, han eliminado los retrovisores…), unos anchos neumáticos deportivos o una zaga que integra un generoso difusor en su parte inferior.

toyota-land-speed-cruiser-3

El habitáculo del Toyota Land Cruiser 200 más potente del mundo está prácticamente desnudo. Para ahorrar peso y también, para poder montar los elementos de seguridad necesarios para un coche pensado para alcanzar velocidades de vértigo, han eliminado prácticamente todos los componentes del habitáculo, que solo conserva un asiento (el del conductor) y que cuenta con una robusta jaula de seguridad.

toyota-land-speed-cruiser-4

Pero lo más interesante del Toyota Land Speed Cruiser está bajo su capó, pues el poderoso motor 5.7 V8 atmosférico que en su configuración de serie desarrolla 381 CV ha recibido para la ocasión dos enormes turbocompresores Garrett e importantes modificaciones internas, de forma que ahora alcanzar unos increíbles 2.000 CV de potencia. Este bloque está ligado a un cambio automático, pero la marca no ha indicado si han sido capaces de mantener el sistema de tracción a las cuatro ruedas que equipa el Land Cruiser 200 de serie. Lo que sí que han dicho es que es capaz de alcanzar hasta 354 km/h, lo que le convierte en el SUV más rápido del mundo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.