Toyota i-Road Concept

El peculiar Toyota i-Road Concept será presentado en el Salón de Ginebra 2013 Se trata de un prototipo de movilidad urbana con un sistema de propulsión eléctrico que nos da una idea aproximada de cómo serán los coches urbanos en el futuro, según Toyota. Ofrece espacio para dos ocupantes, una autonomía de hasta 50 kilómetros y la peculiaridad de ‘inclinarse’ cuando el conductor desea girar o al tomar una curva –al estilo del extinguido Carver One-.

Durante más de 40 años, Toyota ha estado desarrollando vehículos enfocados a reducir el impacto medioambiental. Y ahora, han utilizado toda esa experiencia para crear el nuevo Toyota i-Road Concept, un nuevo concepto de movilidad urbana que podría llegar a convertirse en una realidad.

toyota-i-road

Las reducidas dimensiones del i-Road Concept permiten que ofrezca una capacidad de maniobra en ciudad similar a la de una motocicleta –tiene un radio de giro de sólo 3 metros-, pero con la ventaja de que tanto el conductor como el pasajero están protegidos de las inclemencias meteorológicas. Aunque esto último dependerá del modelo elegido, pues en caso de que llegue a comercializarse, se ofrecerá tanto con cabina abierta como cerrada.

El Toyota i-Road Concept será presentado junto con el prototipo de la versión descapotable del deportivo de la marca nipona, el Toyota FT-86 Open. Si quieres conocer el resto de novedades del Salón de Ginebra 2013 estate atento, a lo largo de los próximos días te las contaremos en detalle.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.