Toyota se plantea vender coches propulsados por hidrógeno en Europa en 2015

El grupo automovilístico japonés Toyota… se plantea iniciar en 2015 la venta en el mercado europeo de vehículos de pila de combustible, propulsados por hidrógeno, si bien su comercialización se limitará a «unos miles de unidades».

Así lo ha asegurado el vicepresidente de Marketing y Plan de Producto de Toyota Europa, Alain Uyttenhoven, quien explica que el volumen de ventas será reducido por el elevado precio de estos vehículos, según ‘Automotive News’.

El directivo de Toyota precisó que el precio de un automóvil de pila de combustible en el mercado europeo puede situarse en torno a los 100.000 euros.

Uyttenhoven explicó que, para Toyota, los coches eléctricos puros son una solución para los desplazamientos en ciudad, mientras que los híbridos enchufables son los vehículos ideales para combinar el tráfico urbano de los días laborables con desplazamientos de mayor recorrido.

Toyota tiene previsto iniciar el próximo año la comercialización de la versión híbrida-enchufable del Prius, que puede circular 23 kilómetros en modo eléctrico puro. «Nuestros estudios revelan que los viajes diarios no superan los 20 kilómetros», añadió Uyttenhoven.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.