Toyota GT 86 Cb Style: toque europeo oficial, pero solo para Japón

Toyota GT 86 Cb Style

Al sucesor espiritual del legendario Corolla AE86, le sienta bien vestirse con diversas facetas, y su reciente lanzamiento es una prueba inusual y ferviente de ello; el Toyota GT86 ha pasado por un ligero re-styling que combina un toque clásico con la casta de siempre, como todo coche del tipo JDM; incluso pudiera tomarse como un homenaje al Toyota 2000 GT.

El Toyota GT 86 Cb Style cambia sus agresivas líneas por un aspecto retro que evoca ciertos deportivos, tanto locales como europeos. Un paragolpes delantero específico (pues el trasero se mantiene idéntico) y faros ovalados con luces LED de marcha diurna son lo primero que permite distinguir la nueva variante, que de momento sólo se venderá en el mercado japonés. Como toque adicional, los emblemas de Toyota en el frontal y el 86 en el posterior son reemplazados por el logotipo especial Cb, adecuado para la nueva revelación.

Toyota GT 86 Cb Style

Su interior también pasa por llamativos retoques en madera de ébano para la consola central, a lo que suma un nuevo tablero de instrumentos, también al estilo retro-deportivo con las agujas e indicadores de color blanco y el volante forrado en cuero. Mecánicamente no sufre variación alguna, pues conserva su motor bóxer de 2 litros y 200 CV. Asimismo, las opciones de transmisión son las mismas: manual o automática, ambas de seis velocidades.

La paleta de colores a elegir será limitada pero de buen gusto. Cuatro colores básicos (rojo, negro, blanco y gris plata) más otras dos configuraciones bitono (beige ‘Nuance’ y marrón ‘Demitasse’), serán las opciones para los futuros compradores.

Toyota GT 86 Cb Style

El precio del Toyota GT 86 Cb Style será de 4.180.582 yenes, o lo que es al cambio, unos 30.800 euros, y estará disponible a partir del 23 de abril. ¿Te interesa? Luce bastante bien.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.