Toyota FT-86 Open Concept

El nuevo Toyota FT-86 Open Concept es la versión descapotable del coupé creado… conjuntamente por Toyota y Subaru. Será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra 2013 y servirá para evaluar la reacción de los posibles clientes ante el lanzamiento de una versión descapotable del GT 86. A pesar de haber perdido el techo, mantiene intactas sus principales características.

En caso de que la respuesta de los compradores potenciales sea positiva, el Toyota FT-86 Open Concept pasaría a producción y se convertiría en uno de los descapotables de propulsión más asequibles y divertidos del mercado –con permiso del Mazda MX-5-. Si bien, contará con la ventaja de disponer de cuatro asientos y al mismo tiempo, un maletero con una capacidad aceptable pues el techo multicapa de lona apenas roba espacio.Toyota FT-86 Open Concept tres cuartos trasera

En cuanto a la motorización, el nuevo FT-86 Open dispone del mismo propulsor que anima a la versión ‘cerrada’: un bloque de cuatro cilindros bóxer con 1.998 centímetros cúbicos de cilindrada y una potencia máxima de 200 CV. Eso sí, los ingenieros tendrán que trabajar mucho si quieren mantener el excelente reparto de pesos del GT 86 -53/47- y prestar especial atención a que no ‘engorde’ –el GT 86 pesa 1.257 Kg- demasiado debido a los refuerzos que necesitará la carrocería tras la pérdida del techo

Las dimensiones exteriores del Toyota FT-86 Open Concept son prácticamente idénticas a las del modelo del que deriva: 4,24 metros de largo, 1,77 m de ancho, 1,27 m de alto y una distancia entre ejes de 2,57 metros. Tan sólo resulta un par de milímetros más bajo que el coupé.

Por el momento, la firma japonesa no ha facilitado más detalles del nuevo GT-86 descapotable. Tendremos que esperar hasta que el Salón de Ginebra abra sus puertas en unos días para tener más información de uno de los descapotables más interesantes de la última década. Mientras tanto, nos conformamos con este vídeo:

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.