Toyota 86 Shooting Brake Concept

Toyota-86-Shooting-Brake-Concept-2016

Desde lejos, muy lejos, llega el Toyota 86 Shooting Brake Concept, concretamente desde Australia, donde la división ‘aussie’ de la compañía ha diseñado esta versión conceptual, que ha sido construida a mano en Japón. Este prototipo, que otorga mayor practicidad en la parte trasera del coupé, ha sido revelado en Sydney por el ingeniero jefe de Toyota, Tetsuda Tada.

La denominación ‘Shooting Brake‘, rescatada de épocas pasadas, hace referencia  a un diseño que otorga al Toyota GT86 de cuatro plazas un mayor nivel de practicidad y espacio en las plazas traseras y el equipaje. Años atrás, este concepto era empleado para denominar a los vehículos con carrocería familiar, derivados a menudo de sedanes o berlinas, que contaba con tres únicas puertas de acceso.

Toyota-86-Shooting-Brake-Concept07

El proyecto del Toyota 86 Shooting Brake Concept se inició en noviembre de 2014 cuando los diseñadores australianos de la marca mostraron a Tetsuda Tada un modelo de arcilla a escala del vehículo, quien inmediatamente ordenó a sus artesanos construir un concepto real del modelo visionado en Australia. El Toyota 86 Shooting Brake ha sido puesto a prueba ya en las pistas de pruebas de Toyota, aunque este primer acercamiento servirá para evaluar la reacción del público ante esta nueva variante.

Analizando un poco su imagen, podemos percatarnos que el frontal, el pilar A y el pilar B del Toyota 86 Shooting Brake Concept son idénticos a los del Toyota GT86. Desde ahí, avanzando hacia la parte posterior, podemos observar que las ventanas siguen las líneas originales pero crecen en tamaño, la línea del techo es menos pronunciada, terminando en un spoiler integrado y una aleta de tiburón como antena. La luneta posterior es más pequeña y vertical, lo que otorgará una mayor capacidad de carga. El resto de la zaga no presenta mayores cambios.

Según aseguran desde Toyota, para el diseño del Toyota 86 Shooting Brake Concept se basaron lo más posible en el GT86, por lo que cabría esperar que contara con la misma parte mecánica, su dinámica de conducción variara en parte por sus nuevas medidas, el interior fuera igual pero mejorando las plazas posteriores, ofreciendo, además, mayor capacidad de carga incluso al abatir la segunda fila de asientos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.