Tesla Model 3: llega el acceso a gama

Meses de espera y algún que otro teaser para mantener la audiencia por las nubes ha sido la estrategia elegida por Elon Musk antes de revelar oficialmente el Tesla Model 3. Este nuevo vehículo que se integra en las filas de fabricante con sede en California, es el modelo de acceso a gama de la marca, una berlina que se sitúa en tamaño, prestaciones y especificaciones, justo por debajo del Model S, el buque insignia de Tesla Motors.

Musk ya ha adelantado que en Estados Unidos se comercializará por 35.000 dólares (unos 32.000 euros) y que llegará a los concesionarios a finales del próximo año. También ha adelantado que ha registrado 115.000 pedidos en las últimas 24 horas. En cuanto a su diseño presenta rasgos evolutivos del Model S y el Model X, así como una nueva rejilla inferior propia. En el interior se presenta la misma fórmula, aunque también se incluye una pantalla para el sistema de infoentretenimiento aún más grande.

tesla model 3 (2)

Elon Musk anunció durante la presentación del Model 3 que su nuevo vehículo obtendría las cinco estrellas en todas las categorías de las pruebas de seguridad de Estados Unidos, y que cada Tesla Model 3, independientemente del nivel de equipamiento y acabado, vendrá de serie con el sistema de piloto automático de la compañía y las diferentes características de seguridad de Tesla.

El sistema de propulsión sigue siendo un misterio por el momento, pero iremos conociendo más detalles con el paso de los días. De momento sabemos que habrá varias versiones como en el Model S, pero que el estándar logrará alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de seis segundos, mientras que tendrá un rango de autonomía de 350 kilómetros.

Musk también aprovechó la presentación para comentar que el Tesla Model 3 será más amplio y cómodo en el interior que los coches con motores de combustión. Eso se debe a que las baterías se encuentran bajo el suelo y los ingenieros de la marca han podido desplazar los asientos delanteros hacia adelante y comprimir el salpicadero, dando más espacio a los ocupantes de las plazas traseras.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.