Techart cumple 30 años modificando modelos de Porsche

A menudo te hablamos de coches modificados, pero rara vez nos centramos en las empresas que están detrás de esas creaciones que en muchos casos son verdaderamente espectaculares. Hace poco ABT celebró 120 años de historia, lo que convierte a esta firma en el preparador más antiguo del mundo, pero es que los chicos de Techart también están de celebración. Y es Techart cumple 30 años modificando modelos de Porsche y lo celebra compartiendo con nosotros una serie de fotografías para que repasemos los modelos que han permitido que la compañía alcance un éxito internacional.

Alemania ha sido (y es) la cuna de muchos deportivos brillantes, como el mítico Porsche 911 o el BMW M3. Pero de forma paralela al surgimiento de estos modelos, nacieron preparadores con el único objetivo de mejorar las prestaciones de esos coches. Uno de los más antiguos, con permiso de ABT Sporstline, es Techart, que ahora cumple 30 años de historia. Una firma que fue fundada en 1987 por Thomas Behringer y Matthias Krauss y cuyo primer producto fue un kit aerodinámico para el Porsche 928.

Por este motivo, durante el pasado Salón de Ginebra 2017, Techart expuso en su estand un ejemplar de Porsche 928 S4 equipado con el mencionado paquete estético, que estaba acompañado por las últimas creaciones de la firma, como el Techart GTstreet R, un Porsche 911 Turbo Cabriolet con una estética salvaje y un motor potenciado hasta los 720 CV. La sede original de Techart estaba ubicada en Fellbach, pero poco después de su fundación se trasladaron a Leonberg, donde permanecen desde entonces.

El siguiente modelo que modificaron tras el 928 fue el Porsche 911 964, que fue el primero de una saga de creaciones con base de Porsche 911 que han llegado hasta nuestros días. Durante la década de 1990, Techart continuó modificando modelos de Porsche, aplicando su magia sobre el 911 993, que llegó a alcanzar una potencia máxima de 462 CV. Otro hito importante para la compañía fue el Porsche Boxster, para el que prepararon un extenso paquete de modificaciones. En 2001 comenzaron con el programa GTstreet, que nació sobre la base de un Porsche 911 996 en versión Turbo, y más adelante se atrevieron con el Cayenne.

Desde entonces, Techart ofrece accesorios y paquetes de mejoras para todos los modelos de la firma de Stuttgart.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.