Suzuki IM-4 Concept

suzuki-im-4-concept-frontal

La firma japonesa, que ya ha debutado con el Suzuki IK-2 Concept, presenta su segunda innovadora aportación en forma de prototipo, el IM-4 Concept. El SUV compacto tiene unas dimensiones de 3.693 mm de longitud, 1.709 mm de anchura, 1.566 de altura y una distancia entre ejes de 2.438 mm. El prototipo, construido sobre una plataforma de nueva generación, equipa tracción integral 4WD y un motor de gasolina de 1,2 litros acompañado de un propulsor eléctrico denominado SHVS.

Estéticamente, el Suzuki IM-4 Concept presenta superficies lisas y el techo abombado, con líneas arquitectónicas rectas en el resto de la carrocería. En el frontal destacan los faros integrados en la enorme parrilla con forma de gafas de sol, los pilares A y B en negro, así como las inserciones de las carcasas de los espejos retrovisores. Las puertas, integradas perfectamente en las líneas rectas de la carrocería, acompañan a los abultados pasos de rueda que dan cabida a las llantas de 18 pulgadas. Las ranuras localizadas en el pilar C son un tributo al diseño de antiguos todo-terrenos de Suzuki. En la zaga, la caída de la ventana trasera sobre el portón del maletero le otorgan robustez, al igual que el paragolpes trasero con la inserción en negro brillante.

suzuki-im-4-concept-trasera

La plataforma de nueva generación sobre la que está construido el IM-4 Concept está diseñada para aumentar la rigidez de manera eficiente, del mismo modo que para reducir el peso a través del rediseño de la parte inferior del chasis. Como resultado, mejora la eficiencia de combustible, la seguridad, el manejo, la estabilidad y la reducción de vibraciones, ruidos y durezas, tanto en el exterior como en el interior del vehículo.

Mecánicamente, el IM-4 Concept cuenta con un motor gasolina Dualjet de 1,2 litros y el sistema ‘Smart Hybrid Vehicle by Suzuki‘ (SHVS). Este sistema lo compone un generador de arranque integrado que proporciona potencia de asistencia al motor y logra la regeneración eficiente de energía. Para su funcionamiento dispone de una serie de baterías de iones de litio junto a un sistema de frenado regenerativo que facilita su recarga. En cuanto a sus facultades 4×4, el Suzuki IM-4 Concept cuenta con un sistema 4WD y una alta distancia al suelo que facilitan la conducción sobre nieve y caminos sin pavimentar.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.