Subastan uno de los 121 Ferrari 365 GTS/4 Daytona Spider fabricados

Durante la celebración a mediados de agosto del Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2016, que cada año tiene lugar en Monterey (California), no solo se podrán contemplar automóviles verdaderamente excepcionales (aquí tienes las mejores imágenes de la edición de 2015), los más adinerados también podrán pujar por algunas de esas joyas. Este es el caso del coche que nos ocupa, pues RM Shoteby subastará uno de los 121 Ferrari 365 GTS/4 Daytona Spider fabricados el próximo sábado 20 de agosto.

Si un Ferrari Daytona con carrocería coupé ya es un vehículo excepcional, pues tan solo 1.406 fueron construidos en su momento, imagina lo especial que es el Ferrari 365 GTS/4 Daytona Spider, del que tan solo produjeron 121 ejemplares. Y este que vende RM Shoteby está en un estado de conservación excelente y con sus características originales intactas, como no podía ser de otra forma.

subasta Ferrari 365 GTS4 Daytona Spider 1973 (8)

Este Ferrari Daytona Spider que sale a subasta es una unidad originalmente destinada al mercado estadounidense, donde fue entregado a su primer propietario en 1973. Después de este, tuvo otros dueños hasta que finalmente acabó en manos del actual, que lo ha disfrutado durante los últimos 15 años. Su pintura negra original fue sustituida por otra roja (Rosso Corsa), pero excepto por esto, el resto está tal y como salió de fábrica.

Los organizadores esperan que este Ferrari 365 GTS/4 Daytona Spider de 1973 cambie de manos por entre 1,9 y 2,3 millones de euros (2,15 y 2,6 millones de dólares, para ser precisos), una suma que no incluye la comisión de la casa de subastas, que habitualmente suele ser el 10% del precio final.

Fuente e imágenes: RM Shoteby´s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.