Subastan dos Mercedes 300 SL sin restaurar y de una misma familia

La casa Gooding & Company tiene intención de subastar dos Mercedes 300 SL sin restaurar y que ha pertenecido a la misma familia desde que fueron estrenados en el evento que celebrará de forma paralela en agosto al Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017. Dos vehículos extremadamente deseables que han permanecido con los mismos propietarios desde que abandonaron la cadena de producción hace ahora más de 60 años. Dos Mercedes 300 SL que nunca han sido restaurados y están en un estado lo más original posible.

Son un Mercedes 300 SL Gullwing de 1955 y un Mercedes 300 SL Roadster de 1957 y entre ambos no llegan ni a los 87.000 kilómetros recorridos. El atractivo coupé, con las características puertas de tipo ‘ala de gaviota’, fue el primero que adquirió un empresario editorial que vivía en el medio oeste de Estados Unidos, que encargó al concesionario Max Hoffman de Nueva York una unidad con la carrocería pintada en ‘British Racing Green’ con un habitáculo tapizado en cuero de color crema, una combinación que se cree que es única entre el total de 1.400 ‘alas de gaviota’ fabricados.

Esta unidad luce menos de 26.000 kilómetros en su marcador y está sin restaurar. Dos años más tarde, ya en 1957, el mismo empresario tuvo la oportunidad de hacerse con un 300 SL Roadster con la carrocería rematada en ‘Silver Blue Metalic’ y un habitáculo tapizado en cuero de color gris. Durante los 60 años que ha permanecido en esta familia, el descapotable ha acumulado menos de 62.000 kilómetros y como su ‘hermano’ coupé, nunca ha sido restaurado.

Una oportunidad única la que ofrece Gooding & Company de hacerse con dos Mercedes 300 SL realmente especiales y originales, aunque para eso antes deberás disponer de los hasta 2,3 millones de euros que podrían alcanzar en subasta estos dos icónicos clásicos de Mercedes. El roadster podría alcanzar hasta 887.000 euros mientras que el coupé podría llegar a venderse por hasta 1,57 millones de euros. En este enlace tiene el anuncio de venta original.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.