Subastado este precioso Alfa Romeo Giulia GTA original por 138.000 euros

Ha sido subastado este precioso Alfa Romeo Giulia GTA original por 138.000 euros en el Concuros d’Elegancia de Greenwich, organizado por la casa Bonhams el pasado 5 de junio. Se trata del ejemplar número 193 y el último que salió de la fábrica, un GTA 1300 Junior Stradale de diciembre de 1975, en un estado de conservación impecable y original y tras haber pasado por diferentes coleccionistas de coches de todo el mundo.

En 1965, Autodelta comenzó la producción del Alfa Romeo Giulia GTA, una versión aligerada de competición del entonces Giulia Coupé desarrollado para carretera. La primera serie de GTA fue impulsado por un motor de 1.6 litros y se ofrecía tanto con especificaciones Corsa para un uso estricto en competición y con especificaciones Stradale para uso en carretera.

Alfa Romeo Giulia GTA 1300 Junior Stradale (7)

En 1968 comenzó la producción del GTA 1300 Junior en respuesta a la creciente popularidad de la categoría de competición con motores inferiores a 1.300 cc. Con un total de 1.290 cc con las especificaciones Corsa, este motor es capaz de generar hasta 170 CV gracias a un sistema de inyección de combustible de Autodelta. Mientras tanto, las versiones Stradale seguían manteniendo los carburadores duales y generaban una potencia más comedida de 110 CV.

En concreto, este Alfa Romeo Giulia GTA 1300 Junior Stradale se ha mantenido con las especificaciones originales, en un estado de conservación excepcional y sin restaurar. Fue entregado en 1975 a un equipo de carreras con base en Florencia, con el mismo tono exterior blanco y con vinilo negro para el interior. El equipo había planeado convertirlo en un coche de carreras, pero en ese momento fue cuando la FIA modificó el reglamento y este Alfa Romeo no cumplía la nueva normativa.

En ese momento decidieron registrarlo para su uso en carretera, siendo vendido unos años más tarde a un coleccionista alemán, quien a su vez lo vendió a un entusiasta japonés. Ha recorrido un total de 64.000 kilómetros desde que fue fabricado en diciembre de 1975.

Fuente: Bonhams

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.