A subasta siete BMW M5 de cuatro generaciones diferentes

Si eres un amante de los Bimmer y en especial del trabajo que realiza BMW Motorsport, estás de suerte, porque una colección de siete unidades del BMW M5 serán vendidas a las mejores pujas el próximo 6 de junio, en una subasta de coches clásicos. Se desconoce el motivo por el que el propietario de tan suculenta colección ha puesto a la venta los M5, pero ha requerido de cuatro años de búsqueda, trabajo y dinero el reunir este potente equipo de berlinas.

Por otro lado, la exclusividad de esta colección va más allá de tratarse de modelos de BMW con la insignia M5 sobre su carrocería. Concretamente, empezando por el E28 y terminando por el E60 25 aniversario, todo estos modelos tienen el potencial para convertirse en futuros clásicos, lo que significa que su valor de venta no hará nada más que subir con el paso de los años.

BMW M5 E28

Empecemos por la pareja de E28. El ejemplar rojo es un autentico BMW M5 E28. Fue lanzando como la berlina más rápida del mundo, gracias en parte a su motor M88, un bloque DOHC de seis cilindros en línea, 3,5 litros y 24 válvulas que entregaba 282 CV. Fue construido en Alemania y es uno de los ejemplares más raros de los BMW modernos y cuenta con 283.245 kilómetros rodados. Su pareja es un modelo con la insignia M535i, es decir, una variante más deportiva del 535i aunque seguía sin contaba con ninguna pieza de la división M.

BMW M5 E34

El siguiente paso en la escala generacional del BMW M5 es el E34, en cuyo caso la colección cuenta con dos ejemplares con carrocería sedán y uno Touring. El BMW M5 E34 fue construido a mano, como el E28, lo que le proporciona un atractivo añadido de cara a los coleccionistas y tan solo 891 unidades poseían la carrocería familiar Touring. Ambos están equipados con un motor de seis cilindros en línea y 3,8 litros que entrega 335 CV de potencia, mientras que el ejemplar azul metálico Macao, con las preciosas llantas turbina de 17 pulgadas, está alimentado por el mismo bloque, aunque es de 3,6 litros y rinde 311 CV.

BMW M5 E39

El BMW M5 E39 se está convirtiendo, poco a poco, en un clásico moderno. A diferencia de sus predecesores, el M5 E39 fue construido en la misma línea de montaje que el Serie 5 convencional y, lejos de restarle valor, su motor V8 de 4,9  litros y 394 CV lo convierten en todo un icono de los 90. Este ejemplar corresponde al modelo pre-restyling y, aunque no es tan poco común como el resto, pocas fueron las unidades que se vendieron en color rojo Imola.

BMW M5 E60 25 Aniversario

La estrella de la colección, o no, es el BMW M5 E60 25 aniversario. Como su propio nombre indica, se trata de una edición limitada a 25 unidades que conmemora el cuarto de siglo de historia del BMW M5. Este ejemplar es el número 7 de la serie y está terminado en un atractivo color Frozen SIlver Metallic. A pesar de ser una versión muy rara de la poderosa berlina, equipaba el mismo V10 de 5,0 litros y aspiración natura, de 507 CV, que el modelo estándar.

Fuente: CarScoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.