Sale a subasta un Renault Clio Sport V6 de 2001

Renault es una de esas marcas que igual que fabrica un vehículo destinado a convertirse en un superventas, como el Renault Mégane 2016 (prueba), de vez en cuando lanza al mercado automóviles verdaderamente sorprendentes y, en muchos casos, únicos, como por ejemplo, el Renault Sport Spyder. Otro coche que ejemplifica a la perfección lo que decimos es el Renault Clio Sport V6, que es uno de esos vehículos de los que probablemente nunca volveremos a ver una nueva versión dadas sus especiales características.

Y es que el Clio Sport V6 es para muchos el heredero espiritual del mítico Renault 5 Turbo, conocido popularmente como “culo gordo”. Comparte parte del ADN de esta último, pues como aquel, se trataba de un auténtico deportivo camuflado bajo la apariencia de un utilitario vitaminado. Estrictos biplazas, los asientos traseros dejaron su lugar habitual para poder instalar ahí un motor que, en el caso del Clio, es nada menos que un 3.0 V6 atmosférico capaz de producir 226 CV de potencia y 300 Nm de par motor.

subasta Renault Clio Sport V6 (4)

Ligado a este propulsor, encontramos un cambio manual de seis velocidades que permitía catapultar a este pequeño de 1.335 kilogramos de peso de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y que continuara acelerando hasta llegar a su velocidad punta, fijada en 235 km/h. Para ponerlo en perspectiva, el Volkswagen Golf GTI (prueba) más potente de la época -1.8 turbo de 180 CV- completaba el 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y llegaba hasta los 222 km/h, mientras que un Porsche Boxster (prueba) básico empleaba 6,4 segundos y llegaba hasta los 253 km/h.

subasta Renault Clio Sport V6 (6)

Pues bien, ahora sale a subasta un Renault Clio Sport V6, un ejemplar del año 2001 (fase 1) que desde que fue estrenado por su propietario original en Italia, ha recorrido algo más de 72.000 km. Silverstone Auctions lo ofrecerá al mejor postor el próximo sábado 28 de mayo en un evento denominado “The Classic Race Aarhus Auction” que tendrá lugar en Dinamarca, donde se espera que sea adjudicado por una cifra que podría variar entre los 22.000 y los 28.000 euros. En este enlace puedes ver el anuncio original.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.