A subasta este Renault 5 Turbo Grupo B de 1982

Subasta Renault 5 Turbo Grupo B 1982

El próximo 8 de febrero saldrá a subasta este Renault 5 Turbo Grupo B de 1982, un coche cuyo precio estimado de venta ha sido fijado entre 200.000 y 250.000 euros. Se trata de uno de los solo 20 ejemplares ‘Tour de Corse’ fabricados, el lote incluye un completo paquete de repuestos y los documentos de homologación originales para el Grupo 4 y el Grupo B del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Este ejemplar con el número de chasis D000020 remonta su historia a 1981 cuando era un coche perteneciente a Renault Works y conducido por Bruno Saby y Daniel Le Saux en el Rally de Monte Carlo de ese mismo año. Tras sufrir un accidente el coche fue vendido a Alexandros Maniatopoulos, conocido en el mundo de los rallyes como ‘Leónidas’, quien lo pintó con la decoración FINA y lo preparó para el Rally Acrópolis de 1982, donde terminó en octava posición.

Ese mismo año, este Renault 5 Turbo viajó de nuevo a la sede de Renault Sport en Dieppe para que fuera actualizado con las especificaciones del Grupo B. En 1983, Leónidas vuelve a participar en el Rallye Acrópolis con Halkendiki y Albena, mientras que un año más tarde, el coche fue vendido a Dimitris Manolopoulos, quien participaría junto a su hijo en el National Greek Hill Climb y el National Greek Rally, acumulando más de 200 victorias a lo largo de 30 años.

Este Renault 5 Turbo Grupo B de 1982 que saldrá a subasta está equipado con un motor turbo de cuatro cilindros en línea de 1.4 litros que ofrece 255 CV de potencia gracias a la inyección de combustible K-Jetronic de Bosch, una transmisión manual de cinco velocidades, suspensión independiente delantera y cuatro discos de frenos.

Fuente: RM Sothebys

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.