En febrero saldrá a subasta el primer Porsche 911 Cabriolet fabricado

En dos meses saldrá a subasta el primer Porsche 911 Cabriolet fabricado de la mano de RM Sothebys en un evento celebrado en París el próximo día 8 de febrero. Se trata de uno de los solo trece prototipos originales que han sobrevivido al paso del tiempo desde que fueran producidos por Karmann entre 1963 y 1964. Se espera que alcance un precio de venta que se sitúe entre los 850.000 y el millón de euros.

Aunque originalmente fue denominado Porsche 901, más tarde se cambió su nombre por problemas de derechos con Peugeot. Este ejemplar no solo se estima que es el Cabriolet más antiguo jamás producido, sino que también se cree que es el segundo nueveonce más antiguo que existe. Equipa el chasis #13360 y fue utilizado por Porsche casi exclusivamente como un estudio para el desarrollo del 911 Targa de producción, el cual acabaría debutando en 1967. Pero no sería hasta 1982 cuando veríamos una versión de producción oficial del Cabriolet.

vista trasera Porsche 911 Cabriolet 1963

Esta unidad en particular se mantiene en un estado de conservación espectacular pese a sus más de 50 años de edad y de no haber sido restaurado nunca. Está terminado en rojo con llantas Fuchs originales, mientras que algunas partes de cuero y los asientos muestra leves signos de desgaste. Bajo el capó se esconde un motor bóxer de seis cilindros y 2.0 litros completamente original con una potencia de 130 CV.

El destino de esta unidad era incluso más oscuro. Fue salvado de acabar triturado por un coleccionista alemán llamado Manfred Freisinger, quien lo guardó en un garaje hasta 2001, cuando fue vendido a un propietario de Ohio, Estados Unidos, llamado Myron Verins. A partir de ese momento, éste sería su propietario hasta que en 2014 lo vendería al actual. En plena burbuja de los Porsche con motor refrigerado por aire, estamos deseosos de saber si las estimaciones de la casa de subastas británica en cuanto a su precio se cumplen finalmente.

Fuente: RM Sothebys

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.