A subasta este Porsche 911 GT3 Cup 4.0 de 2012

Mecum sacará a subasta este Porsche 911 GT3 Cup 4.0 de 2012 el próximo 2 de noviembre en un evento organizado en Dallas, Texas. Se trata de una de las últimas cinco unidades producidas con especificaciones de Estados Unidos ese año y fueron entregadas al distribuidor oficial de la compañía en suelo norteamericano, Brumos Porsche, en Jacksonville, Florida.

La asociación entre Brumos y Porsche se remonta a finales de 1950, cuando éste se convirtió en concesionario oficial, mientras que su primera incursión en competición tuvo lugar durante las 12 Horas de Sebring de 1960, colocando en segunda posición el Porsche RS60 conducido por Bob Holbert, Roy Schechter y Howard Fowler, y desde ese punto han conseguido participar en el Can Am original, en Daytona e incluso en Le Mans.

subasta-porsche-911-gt3-cup-4-0-2012-3

La última incursión en competición tuvo lugar en la serie Grand-Am estadounidense con este Porsche 911 GT3 Cup de 2012, una unidad que fue meticulosamente preparado por Porsche Motorsport América del Norte y equipa el mismo motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros con una potencia de 450 CV. El propulsor combina inyección secuencial de combustible, gestión electrónica del motor de Bosch y un sistema de escape de carreras con convertidor catalítico regulado. Está asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades que envía la potencia al tren trasero a través de un diferencial de deslizamiento limitado.

Otras características destacadas de este Porsche 911 GT3 Cup 4.0 es un sistema de adquisición de datos MoTec ADL2 con sensores en la dirección y los frenos. Suspensión de alto rendimiento, llantas de aluminio APP con bloqueo en el centro, frenos de competición con pinzas de seis pistones y un interior desprovisto de todo lo innecesario, donde ha sido instalada una jaula de seguridad y asientos de tipo baquets. El precio de venta estimado durante la subasta en Dallas ha sido fijado entre 364.000 y 455.000 euros.

Fuente: Mecum

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.