Sale a subasta el Porsche 718 RS61 de Stirling Moss

Sir Stirling Moss es una de las leyendas vivas del motor que, a sus 85 años, sigue siendo considerado uno de los mejores pilotos de la historia del automovilismo. Aunque de su retirada oficial y han pasado cuatro años, en 1962 el británico sufrió un accidente que le provocó una horrible parálisis parcial y supuso su retirada de los circuitos. Incansable, continuó asistiendo a multitud de eventos y participando activamente en muchos de ellos, incluida la carrera Motor Racing Legends en Le Mans durante el año 2011.

Ese año, durante la sesión de clasificación para la carrera, el propio Stirling Moss se dio cuenta de que ya no era tan rápido como en sus orígenes había sido, por lo que decidió ‘colgar el volante’ y retirarse a la edad de 81 años. El vehículo que pilotaba durante esa sesión de clasificación, y con el que correría en el mítico circuito de Le Mans, era un Porsche 718 RS61 propiedad del piloto desde hacía un año.

subasta-porsche-718-rs61-stirling-moss (2)

Ahora, el 718 RS61 de Stirling Moss sale a subasta, pero antes de entrar en detalles, te exponemos su procedencia. Fue construido en 1961 y Moss lo compró en 2010 como regalo por su 30º aniversario de bodas, aunque era de esperar que el piloto disfrutaría más de este regalo de lo que lo haría su esposa. La auténtica razón por la que Stirling compró este Porsche es porque la leyenda del automovilismo amaba los RS60 y RS61, razón por la cual se animó a dar el paso y desembolsar la friolera de 1,1 millones de dólares por él.

Stirling Moss tuvo la oportunidad en 1961 de conducir en la Targa Florio, junto al legendario Graham Hill, un Porsche RS60. Los 65 segundos de ventaja que consiguió el piloto tras unas vueltas representaba una prueba del potencial del vehículo, el cual estaba propulsado por un motor de 1,5 litros que generaba 160 CV. Lamentablemente, la transmisión del Porsche no aguantó toda la carrera y el británico se vio obligado a abandonar. Pese a este contratiempo, desde entonces Stirling Moss ha estado maravillado por los Porsche RS60 y RS61.

Ahora, el propio Stirling Moss ha decidido que su Porsche 718 RS61 salga a subasta en el próximo Festival de la Velocidad de Goodwood, el 25 de junio. La subasta correrá de la mano de la casa Bonhams, especializada en este tipo de productos, quien ha tasado el vehículo en una cifra entre 2,4 y 2,8 millones de euros. Para que conozcas de primera mano el vehículo y veas a Sir Stirling Moss a los mandos del mismo, te dejamos este vídeo del Festival de Goodwood 2011.

Fuente: MotorSportRetro

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.