A subasta este Porsche 550 Spyder by Wendler de 1955

El evento organizado por RM Sotheby en París albergará una gran cantidad de vehículos de diferentes etapas y precios, y también saldrá a subasta este Porsche 550 Spyder by Wendler de 1955. Con una larga historia en competición tras de sí, incluso habiendo iniciado su vida como un vehículo de exposición en el Salón de Frankfurt de 1955, el pequeño Sypder de la firma de Stuttgart podría alcanzar la cifra de venta de 2,6 millones de euros durante la subasta.

El modelo en cuestión debutó en el Salón de París de 1953 de la mano de Porsche y su configuración de motor pequeño, minúsculas medidas y un peso más que comedido permitieron que su paso por el mundo de la competición automovilística fuera un imán para el éxito, incluso llegó a ganarse el apodo de ‘Matagigantes’ por su capacidad para derrotar a rivales mucho más potentes.

subasta-porsche-550-spyder-by-wendler (6)

Esto se debía a un motor desarrollado por Dr Ernst Fuhrmann y denominado Type 547. Se trata de un cuatro cilindros bóxer refrigerado por aire de 1.5 litros con carburadores duales Weber, el cual entregaba 110 CV de potencia unidos a una transmisión manual de cuatro relaciones. Equipaba suspensión delantera y trasera independiente y cuatro frenos de tambor. Su producción se mantuvo hasta febrero de 1959 y una gran cantidad de unidades estaban destinadas a Estados Unidos.

Es entre estas donde encontramos este Porsche 550 Spyder by Wendler que saldrá a subasta con número de chasis 550-0068. Salió de la planta de Zuffenhausen el 19 de septiembre de 1955 para un cliente americano, pero antes de ser entregado acompañó a los 356 Speedster, con carrocería coupé y descapotable, en el Salón de Frankfurt de ese año. Terminado en plata, el 550 Spyder cuenta con un pequeño parabrisas de carreras para proteger al conductor y una cubierta de aleación que cubría el lado del pasajero en la cabina.

subasta-porsche-550-spyder-by-wendler (7)

Las llantas eran las estándar de época, con forma de luna y terminado cromo, mientras que Porsche quiso transmitir una sensación deportiva pintando sendas líneas traseras en color azul claro. El vehículo perteneció, en primera instancia a Mike Marshall, un distribuidor americano de Porsche y Volkswagen y piloto amateur. Su primera victoria llegó en una carrara de SCCA en Waterboro, Carolina del Sur, después logró un sexto puesto en Bahamas y en febrero de 1956 registró un par de victorias en Florida. Aunque lo más sonado es la meritoria decimocuarta posición y tercera de su clase en las 12 Horas de Sebring de ese año.

A partir de aquí comienza a pasar de propietario en propietario y sigue participando en carreras de forma regular. En la década de 1980 fue vendido y enviado a Italia el 12 de noviembre de 1989 e inició su proceso de ingreso en el Automotoclub Storico Italiano, algo que no pudo finalizar hasta casi una década después, el 21 de abril de 1997. Su actual propietario lo adquirió en 1999, un hombre de negocios y entusiasta italiano, quien sometió al Porsche 550 Spyder by Wendler de 1955 a un intensivo proceso de restauración que le devolvió su aspecto casi impoluto.

Fuente: RM Sotheby

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.