A subasta un Nissan Skyline GT-R R32 totalmente original

Aunque la historia del Nissan GT-R se remonta a 1969, que es cuando nació el primer Skyline con apellido GT-R, tuvimos que esperar hasta 1989 para conocer al R32, el primero de la saga de los GT-R modernos, al primer ‘Godzilla’, nombre que recibió por su superioridad frente a sus competidores en el mundo de las carreras. Pues bien, que sepas que ahora puedes hacerte con un ejemplar de esta generación en un estado de conservación prácticamente inmejorable, pues sale a subasta un Nissan Skyline GT-R R32 totalmente original de la mano de RM Sotheby´s.

La prestigiosa casa de subastas ofrecerá este Nissan Skyline GT-R R32 al mejor postor en un evento que se celebrará en Scottsdale (Arizona, Estados Unidos) entre los próximos días 19 y 20 de enero, donde esperan que alcance un precio de venta aproximado de entre 47.500 y 66.600 euros, el equivalente a entre 50.000 y 70.000 dólares, según sus estimaciones. Se trata de una unidad de 1989 que desde que salió de la cadena de montaje ha recorrido tan solo 23.360 kilómetros.

Bajo su capó encontramos al glorioso propulsor RB26DETT, considerado por muchos como uno de los mejores motores de la Historia, un bloque de seis cilindros en línea con 2.568 cc que estaba equipado con dos turbocompresores, inyección electrónica y ligado a una caja de cambios manual de cinco relaciones. Esta transmisión se asociaba al sistema de tracción a las cuatro ruedas  ATTESA E-TS, esquema que convertía al Skyline GT-R R32 en uno de los vehículos más eficaces a la hora de convertir su potencia en velocidad.

La versiones de carreras que arrasaron en competición entregaban más de 600 CV de potencia, este Nissan Skyline GT-R de calle se conforma con bastantes menos caballos (276 CV) para cumplir con las estrictas normativas japonesas. La producción del R32 se prolongó desde 1989 hasta 1994, momento en el que fue reemplazado por el Skyline GT-R R33. Si quieres, puedes ver el anuncio original pinchando aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.