A subasta un MG Metro 6R4 Grupo B prácticamente a estrenar

Los extintos Grupo B son, sin lugar a dudas, los coches de rallyes más famosos de todos los tiempos y siguen levantando verdaderas pasiones incluso cuando está a punto de llegar el 30 aniversario de su desaparición del panorama automovilístico. Por este motivo, cada vez que sale uno de ellos a la venta, no podemos evitar la tentación de enseñártelo, tal y como hemos hecho en infinidad de ocasiones, como con este Audi Sport Quattro S1 Grupo B o con este otro espectacular Lancia Delta S4 Grupo B.

No te pierdas: Como un Grupo B, pero por el desierto

Sin embargo, pocas veces nos cruzamos con uno prácticamente a estrenar como el protagonista de la noticia de hoy: un MG Metro 6R4 Grupo B con 4.989 kilómetros en el marcador que no ha participado jamás en una competición de rallye ni tampoco, pisado un circuito. Esto puede ser algo negativo para muchos coleccionistas, que preferirán tener una unidad usada en carrera y si logró algún resultado destacado, mejor que mejor. Aunque eso sí, no encontrarás ningún MG que cumpla esto, pues ninguna de las unidades logró finalizar una prueba debido a los problemas de fiabilidad, pero esto no hace que sea menos interesante, al menos para nosotros.

MG Metro 6R4 Grupo B (3)

¿Y cómo es posible que nunca participara en carrera este MG Metro 6R4 Grupo B? El motivo es que se trataba del coche de exposición del patrocinador principal de equipo, Rothmans, cuya famosa combinación de colores corporativa adorna la carrocería de este monstruo con motor atmosférico de 2.991 cc y unos 410 CV de potencia. Este llamativo vehículo será subastado por Coys el próximo día 16 de enero y lo mejor de todo es que su precio estimado se sitúa entre 85.000 y 95.000 libras esterlinas, el equivalente a entre 115.400 y 129.000 euros, aproximadamente. Si quieres, aquí puedes ver el anuncio original.

Fuente e imágenes: Coys.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.