A subasta este Lancia-Ferrari LC2 Group C de 1990

El próximo 25 de noviembre saldrá a subasta este Lancia-Ferrari LC2 Group C de 1990, una pieza única del mundo de la competición de finales del siglo pasado. Se trata de una unidad que llegó a estar en activo, compitiendo en Le Mans, Nürburgring y Magny-Cours, y que ahora subirá a la plataforma de la subasta de Duemila Ruote de la mano de la casa RM Sothebys.

Un homónimo de hace varias décadas a los Ferrari FXX K, McLaren P1 GTR y Aston Martin Vulcan. Fue diseñado en 1990 para competir en la misma categoría que el Porsche 959, el Jaguar XJR-9 y el Mazda 787b. Sin embargo, en lugar de ir por libre, Lancia reunió a algunos de los mejores talentos de su país, empezando por Abarth y Dallara para desarrollar el chasis, Ferrari suministró el motor V8 biturbo de 2.6 litros y el equipo Martini Racing lo puso sobre la pista.

El Lancia-Ferrari LC2 Group C era los suficientemente rápido en la pista para superar a sus rivales y conseguir la pole position carrera tras carrera. Desafortunadamente, los problemas de fiabilidad impidieron que pudiera ganar más de tres carreras, lo cual le hace que sea menos que ideal para uso privado. Este ejemplar en particular cuenta con el número de chasis 0009 y saldrá a subasta en Milán los próximos 25, 26 y 27 de noviembre por un precio estimado de entre 240.000 y 280.000 euros.

Fuente: RM Sothebys

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.