A subasta este Lancia 037 Stradale de 1982

Tan solo se fabricaron 207 unidades homologadas para su uso en vía pública en la década de 1980, por lo que es raro encontrar uno a la venta y su precio así lo indica. El próximo sábado 14 de mayo saldrá a subasta este Lancia 037 Stradale de 1982 en un evento organizado por RM Sotheby en Mónaco. Su estado, como podrás comprobar en la extensa galería que acompaña estas líneas, es impecable.

En los años 80, las nuevas regulaciones de la FIA para el Grupo B de Rally permitió a los fabricantes homologar una serie relativamente pequeña de unidades de carretera de sus coches de competición, una obligatoriedad a la que se tenían que enfrentar todas las marcas sin querían tomar partida en la competición, ya que los coches de carreras debían estar basados en modelos de calle de especificaciones parecidas.

subasta-lancia-037-stradale-1982 (7)

Esto incluye a Lancia, uno de los fabricante más emblemáticos de esa época. El Lancia 037 Stradale llegó para sustituir al Stratos HF y fue actualizado por Abarth, quien por entonces era parte del Grupo Fiat-Lancia. Por ello, se benefició de una carrocería de Kevlar reforzada con fibra de vidrio, suspensión completa de doble horquilla y un sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas firmado por Brembo y la marca del escorpión. Bajo el capó, escondido, un motor DOHC de 1.995 cc y cuatro cilindros en línea turbo, acompañado de un sistema de inyección de combustible Bosch Kugelfisher, que ayudaba a generar 205 CV de potencia.

El Lancia 037 Stradale que saldrá a subasta es el chasis 063 de la serie 207, en los cuales se incluyen los modelos iniciales de preproducción. Está terminado en color rojo con un interior de estilo de competición de color negro. Ha sido revisado por expertos de rally y ha recorrido apenas 322 kilómetros desde su últimas inspección, mientras que el marcador, por su parte, muestra 33.000 kilómetros recorridos. Se espera que sea vendido por entre 335.000 y 355.000 euros.

Fuente: RM Sotheby

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.