A subasta el último Lamborghini Diablo SV de 1999

El próximo día 6 de marzo, en el evento The Restoration Show Sale 2016, la casa Silverstone Auctions sacará a subasta el último Lamborghini Diablo SV de 1999. Este ejemplar es único por dos aspectos. En primer lugar, se cree que es el último Diablo SV, como el de Donald Trump, que salió de la línea de producción antes de que el Grupo Volkswagen se hiciera con el control total de la compañía, y por otro, también se estima que fue el último importado al Reino Unido.

Este Lamborghini Diablo SV que ha salido a subasta, terminó su fabricación el 21 de diciembre de 1999, inmediatamente antes de que Lamborghini cerrara sus instalaciones por las vacaciones de Navidad y para celebrar la llegada del nuevo siglo. Los meses anteriores, Volkswagen había tenido el control financiero de la firma, pero con el final del milenio llegó el punto de inflexión y desde comienzos del 2000, la eficiencia alemana reemplazó a la magia y el estilo italiano.

subasta-lamborghini-diablo-sv (5)

El Lamborghini Diablo fue diseñado por Marcello Gandini y esta unidad está terminada en un espectacular rojo perlado y el interior en gris, cuero negro y Alcántara. La variante Super Veloce cuenta con un motor V12 de 5.7 litros que entrega 536 CV y 604 Nm de par, cifras suficientes para pasar de cero a 100 km/h en 3,9 segundos y alcnazar una velocidad máxima superior a los 325 km/h.

Mantiene todas las piezas originales del modelo, como el set de herramientas original, el inflador para los neumáticos y una funda original para el coche. El coche ha recorrido 51.500 kilómetros desde su fabricación y en 2013 fue sometido a una restauración que afectaba al chasis y a la suspensión. Se espera que alcance un precio en subasta que oscile entre 195.000 y 220.000 euros.

Fuente: Silverstone Auctions

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.