A subasta este Jaguar D-Type de 1955 campeón en Le Mans

El próximo 19 y 20 de agosto saldrá a subasta este Jaguar D-Type de 1955 campeón de Le Mans un año más tarde de su fabricación. La casa de subastas RM Sotheby lo llevará a la palestra en un evento organizado en Monterey, perteneció a la escudería escocesa Ecurie Ecosse y es uno de los vehículos de carreras clásicos más bellos del mundo.

Las famosas 24 Horas de Le Mans siempre han contado con un claro dominante que ha sido dividido por épocas. Si actualmente parece reinar Porsche, en la década del 2000 lo hizo Audi, en los 90, 80 y 70 de nuevo Porsche, en los 1960 fue para Ferrari y en los años 50 se lo agenció Jaguar, gracias, en parte, a uno de los vehículos ganadores más importantes de la historia.

Jaguar D-Type subasta (11)

En 1953, el Jaguar C-Type ya se hizo con el glorioso título, y tres años más tarde, el Jaguar D-Type del equipo Ecurie Ecosse hizo lo propio de nuevo. La escudería escocesa estampó el azul oscuro como base y la cruz de San Andrés como detalle en referencia a la bandera de Escocia. En 1956, este Jaguar con chasis XKD 501 cruzó el primero la línea de meta seguido de otro D-Type y el Aston Martin DB3S de Stirling Moss y Peter Collins. Ese año, solo 14 de los 49 participantes pudieron terminar la carrera y el D-Type se llevó todos los honores.

Esto le convierte no solo en uno de los Jaguar más importantes de la historia, sino en uno de los principales coches coche carreras de cualquier marca, por lo que esperamos que alcance una gran cifra de venta en la subasta de Monterey del próximo 19 y 20 de agosto, donde se intentará vender por el máximo precio de la mano de la casa de subastas RM Sotheby. No te pierdas la galería y el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.