A subasta un Ferrari F40: un solo propietario y menos de 5.700 km

El foco de atención esta semana está puesto en la Monterey Car Week 2016 que se celebra en California (Estados Unidos), donde no solo tendrá lugar el Concurso de Elegancia de Pebble Beach que atraerá a algunos de los automóviles más bellos y exclusivos del planeta, también se celebrarán numerosas subastas en las que se ofrecerán joyas como una de las 272 unidades fabricadas del Ferrari 288 GTO. Pero a corto plazo hay otras subastas igualmente interesantes, como la que celebrará RM Sotheby´s en Londres el próximo 7 de septiembre.

No te pierdas: Esta Gymkhana con un Ferrari F40 GT te encantará

Será ahí donde subastarán este Ferrari F40 de 1990 que solo ha tenido un propietario y que durante todo este tiempo ha recorrido menos de 5.700 kilómetros. Aunque abandonó la cadena de montaje en 1990, este Ferrari F40 no fue adquirido por su primer y único dueño hasta marzo de 1991, cuando fue entregado en Milán. Se cree que es uno de los mejores ejemplares de este icónico Ferrari de cuantos han salido a la venta en los últimos años, pues su estado de conservación es muy bueno y su dueño se ha esforzado para mantener la originalidad al máximo nivel.

subasta ferrari f40 1990 (5)

Así, este Ferrari F40 con menos de 5.700 kilómetros todavía conserva el mismo juego de neumáticos con los que salió de la fábrica de la marca italiana y por supuesto, cuenta con un historial de mantenimiento completo. La última revisión, para la tranquilidad del comprador (y de su bolsillo), la ha pasado recientemente y en ella han cambiado hasta los depósitos de carburante, que aunque son muy costosos, por sus características (son de goma) tiene fecha de caducidad. Se dice que solo por sustituir los tanques de gasolina Ferrari cobra más de 12.000 euros.

subasta ferrari f40 1990 (10)

Las correas de distribución también han sido sustituidas, operación que requiere extraer el propulsor V8 biturbo para poder ser completada, lo que como te podrás imaginar, tampoco es precisamente barato. Como puedes ver en el anuncio de venta original, por el momento RM Sotheby´s no ha dado una estimación del precio que esperan que alcance en subasta este Ferrari F40 de un solo propietario, pero si atendemos a otros Ferrari F40 subastados recientemente, es de esperar que sobrepase con holgura el millón de euros, sin incluir las comisiones de la casa.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.