A subasta el Ferrari F310 B de 1997 de Michael Schumacher

26 de septiembre. Apunta esta fecha en el calendario, ese sábado Auctionata celebrará ‘Ferrari Only’, una subasta online en la que ofrecerán un total de 27 exclusivos vehículos fabricados por Ferrari y que será retransmitida en directo a través de su página web y de su aplicación para iPhone. De entre esos automóviles, nos ha llamado especialmente la atención la subasta del Ferrari F310 B que utilizó Michael Schumacher en la última carrera de la temporada de 1997, el mismo vehículo con el que protagonizó el polémico incidente que acabó con el alemán descalificado del campeonato.

No te pierdas: A la venta el Ferrari FXX de Michael Schumacher

Los Ferrari F310 y Ferrari F310 B fueron los monoplazas que desarrollo la escudería italiana para las temporadas de 1996 y 1997, respectivamente. El primero, el F310, aunque era rápido, no estaba a la altura del Williams de Hill y Villeneuve por cuestiones de fiabilidad, pero a pesar de ello, Schumacher fue capaz de obtener la victoria en tres de las carreras celebradas ese año, acabando en tercera posición en la general. Con el F310 B, desarrollado a partir de la base del bólido de la temporada anterior, su competitividad aumentó considerablemente.

Ferrari F310 B Michael Schumacher (12)

Tanto es así que Michael Schumacher llegó a la última prueba de la temporada de 1997, celebrada en el Circuito de Jerez, en primera posición con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Villeneuve. Sin embargo, durante el transcurso de la carrera, Schumacher realizó una polémica maniobra que acabó con el alemán fuera de la pista, por lo que la FIA tomó la decisión de descalificar a Michael.

Si quieres, aquí puedes ver el anuncio original de la subasta del Ferrari F310 B de 1997 de Michael Schumacher. Auctionata ha fijado el precio de salida en 650.000 euros (sin incluir las comisiones).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.