Este Ferrari legendario fue subastado ayer por 25,5 millones de euros

El pasado 10 de diciembre tuvo lugar ‘Driven By Disruption’ en la ciudad de Nueva York, un evento en el que la casa RM Shoteby´s ofrecerá a los mejores postores un puñado de automóviles de grandísimo valor, tanto histórico como económico. Pero de entre todos esos vehículos, entre los que encontramos modelos como el único Lamborghini Concept S fabricado, hay uno que destaca sobre los demás. Y no es para menos, pues iban a subastar uno de los Ferrari más legendarios, el Ferrari 290 MM de 1956 con carrocería Scaglietti que fue construido para Juan Manuel Fangio.

No te pierdas: A la venta el único Lamborghini Miura Jota SVR del mundo

Este Ferrari 290 MM by Scaglietti de 1956 fue fabricado expresamente para que Fangio participara en la Mille Miglia de 1956, en la que el mítico piloto argentino acabó cruzando la línea de meta en cuarta posición, aunque otra de las cuatro unidades fabricadas del 290 MM acabó haciéndose con la victoria. Posteriormente, este vehículo fue utilizado con éxito en otras muchas pruebas, logrando triunfos en numerosas carreras, como por ejemplo, en los 1.000 kilómetros de Buenos Aires de 1957.

subasta Ferrari 290 MM (3)

El Ferrari 290 MM equipa un motor V12 atmosférico de 3.5 litros capaz de producir una potencia máxima de 320 CV a 7.200 revoluciones por minuto, lo que le permitía alcanzar una velocidad punta de 280 km/h. Aunque no habían dado una estimación del precio por el que podría haber sido adjudicado, era de esperar que este ejemplar concreto, con número de chasis 0626, alcanzara un valor de venta realmente elevado. Y finalmente así ha sido, ya que tras una intensa batalla de pujas, el martilló marcó como ganadora una oferta de nada menos que 28 millones de dólares, el equivalente a unos 25,5 millones de euros según el tipo de cambio actual.

Fuente: CarScoops, RM Shoteby´s.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.