A subasta este Ferrari 288 GTO de 1984

En el evento de este año que RM Sotheby celebra en Amelia Island el próximo 12 de marzo, saldrá a subasta este Ferrari 288 GTO de 1984. Se trata de la unidad número 137 y fue la primera entrega oficialmente en Japón. Perteneció a Yoshiho Matsuda durante un largo período de tiempo, en cual recorrió apenas 11.000 kilómetros. Contaba con un amplio equipamiento opcional para la época.

No te pierdas: A subasta un Ford RS200 Evolution con 600 CV y 450 kilómetros

El 10 de abril de 1985 fue importado al país del sol naciente por Ferrari Cornes & Company. Su propietario fue Yoshiho Matsuda, alguien muy influyente en los círculos internacionales de Ferrari y uno de los coleccionistas más importantes del mundo. Entre el equipamiento de esta unidad del 288 GTO que saldrá a subasta se encuentra el aire acondicionado, los elevalunas eléctricos, los asientos rojos a juego con el exterior y un tubo de escape deportivo Ansa.

subasta-ferrari-288-gto-1984 (2)

Tras salir de la impresionante colección del Matsuda, que incluso posee un Ferrari 250 GTO, se quedó en Japón unos años antes de ser importado a Estados Unidos y adquirido por su actual propietario, que apneas ha recorrido 1.000 kilómetros desde entonces. Está equipado, como todos, con un motor DOHC V8 de posición central con una capacidad de 2.855 cc y dos turbocompresores que entrega 400 CV.

Entre el resto de características del Ferrari 288 GTO se encuentra la inyección directa Weber-Marelli, un intercooler Behr, una caja de cambios manual de cinco velocidades, suspensión delantera y trasera independiente y frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas. Tan solo se fabricaron 272 ejemplares y se espera que esta unidad alcance un precio en la subasta de entre 2,1 y 2,4 millones de euros.

Fuente: RM Sotheby

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.