Sale a subasta un BMW Z8 de 2001

¿Quieres hacerte con un pedacito de la historia reciente de BMW? Pues presta atención, ya que el próximo 25 julio RM Auctions subastará un BMW Z8 de 2001, una unidad que se encuentra en un estado totalmente original y que ha recorrido menos de 25.000 kilómetros desde que fue estrenado. A pesar de tener ya casi 15 años , es de esperar que cambie de propietario por un precio de venta bastante superior a lo que costó nuevo, lo que demuestra que es toda una pieza de coleccionistas.

Esto se debe en parte a la limitada producción que tuvo el BMW Z8, ya que entre 1999 y el 2003, la firma alemana sólo produjo un total de 5.703 unidades. De todas esas, unas 555 fueron a parar a las manos de Alpina, que desarrolló su propia versión. 2.543 fueron enviados al mercado estadounidense, de donde procede el ejemplar que hoy nos ocupa, que está acabado en el característico Titanium Silver Metallic con el habitáculo en color negro (1.895 unidades salieron de la cadena de producción con estas mismas especificaciones).

subasta-bmw-z8 (5)

El Z8, al igual que sucede en la actualidad con el BMW i8 (prueba), era el coche halo de la gama de productos de BMW en la época. De su diseño se encargó Henrik Fisker y bajo su capó encontramos un motor V8 de 4,9 litros con 400 CV de potencia y 500 Nm de par motor, que está asociado a un cambio manual de seis relaciones. Con todo, las prestaciones siguen siendo impresionantes: de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h. Si quieres conocer otros coches de segunda mano BMW, te recomiendo que eches un vistazo a BMW Premium Selection, tienen una amplia variedad de modelos entre los que elegir.

Si quieres, aquí puedes ver el anuncio original de la subasta.

Fuente: RM Auctions

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.