A subasta un Aston Martin DBRS9 de 2006

subasta-aston-martin-dbrs9-frontal

El poderoso motor V12 de 5,9 litros de aspiración natural de este Aston Martin DBRS9 de 2006 saldrá a subasta, junto al resto del vehículo, en el evento de Amelia Island que RM Auctions organiza el 14 de marzo. Con sólo 1.280 kilogramos de peso total, 550 CV y 620 Nm, unidos a la espectacular estética de este Aston, lo convierten en una verdadera máquina de carreras, y consigue una relación peso-potencia de 430 CV por tonelada.

subasta-aston-martin-dbrs9-trasera

Para conseguir estas cifras, y poder participar en la temporada 2005 del campeonato mundial de la FIA GT3, Aston Martin empleó una serie de técnicas que ahorraron 480 kg de peso con respecto al DB9 original. Se incluyeron paneles de fibra de carbono en la carrocería, el interior fue despojado de cualquier componente innecesario para competir, y se sustituyeron las ventanas traseras por paneles de policarbonato. En el interior del Aston Martin DBRS9 tan solo encontramos la jaula de seguridad aprobada por la FIA, un salpicadero totalmente fabricado en fibra de carbono y un baquet de la marca Recaro.

El precio estimado por el que se venderá este Aston Martin DBRS9 de 2006 aún es un misterio, así como lo que se incluye en el mismo lote, pero sí conocemos ya que será una venta sin reserva, por lo que el mejor postor se quedará con esta máquina salida de los circuitos del campeonato FIA GT3.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.