Subaru XV 2017: nueva generación en el Salón de Ginebra

El modelo más exitoso de la firma japonesa se renueva. El Subaru XV 2017, que ha sido presentado en el Salón de Ginebra, está asentado sobre la nueva plataforma global y es más grande que su predecesor: tiene una longitud de 4.465 mm, una anchura de 1.800 mm y una altura de 1.615 mm, así como una distancia entre ejes de 2.665 mm.

Como podrás observar en las fotos, el nuevo XV ‘bebe’ del diseño del Subaru Outback, del Viziv-7 y, por supuesto, del XV Concept. Adopta unos faros más estrechos, afilados y atractivos; también una parrilla de nuevo cuño que le da más personalidad al conjunto. No podemos olvidar los paragolpes, que son diferentes, y como buen todocamino, adopta protecciones en los bajos y barras de techo. La carrocería puede ir bañada en dos nuevas tonalidades: Cool Gray Khaki y Sunshine Orange.

Como era de esperar, el interior también se renueva. Equipa asientos con mayor agarre lateral, una pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y nuevos materiales que mejoran la calidad percibida. Asimismo, trae costuras naranjas que rodean el cuadro de instrumentos.

Bajo el capó encontramos una nueva alternativa: un motor bóxer de cuatro cilindros de 2,0 litros capaz de entregar 156 CV -también habrá opción diésel-. Según Subaru, el 80% de las piezas son nuevas, con lo que se ha conseguido mayor ligereza y mejores consumos de carburante. La transmisión Lineartronic ha sido optimizada para que trabaje a este bloque. También lo ha hecho el sistema X-MODE para que el de tracción total permanente Symmetrical All-Wheel Drive tenga mejor agarre en superficies complicadas y con poca adherencia.

El Subaru XV 2017 cuenta el paquete de sistemas que componen el asistente EyeSight: frenada de emergencia, luces automáticas, asistente para el tráfico cruzado, de mantenimiento de carril y señal ante un vehículo en el ángulo muerto.

1 Comentario

  1. hola,me llegaron comenterios de quejas referentes al excesivo consumo de aceite, i al lento y largo periodo para recibir una pieza de recambio. Puede decirme si este aspecto ha mejorado.
    Muchas gracias. Jordi

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.