Subaru WRX STI VT15x: 580 CV y de 0 a 100 km/h en 2 segundos

Tras cuatro años colaborando juntos, Vermont SportsCar y Subaru Rally Team USA acaban de presentar en el Salón de Nueva York 2015 a su última criatura, un bólido de carreras basado en el (prueba) Subaru WRX STI, con el que competirán en el Red Bull Global Rallycross y en los X Games. Conocido como Subaru WRX STI VT15x, este modelo emplea un propulsor 2.0 de cuatro cilindros bóxer que produce una potencia máxima de nada menos que 580 CV.

Comparado con el VT14x que emplearon durante la pasada temporada, el nuevo WRX STI VT15x cuenta con un reparto de pesos optimizado, un centro de gravedad más bajo, nuevas geometrías de suspensión y una aerodinámica mejorada. Vermont SportsCar, la compañía encargada de fabricar este modelo, ha contado con la inestimable colaboración de Subaru Tecnica International (STI) durante su desarrollo.

Bajo el capó se esconde un bloque de 2.0 litros, con cuatro cilindros, que para la ocasión entrega una potencia máxima de 580 CV. Este propulsor envía ese torrente de potencia a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios Sadev de manejo secuencial y con seis velocidades. Todo esto permite a este modelo acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2 segundos, es decir, algo más rápido que sus rivales, como el Volkswagen Beetle GRC de 544 CV.

El VT15x debutará el próximo día 31 de mayo en la primera prueba de la temporada del Red Bull Global Rallycross que se celebra Florida.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.