El Subaru WRX STI logra un nuevo récord en la Isla de Man (vídeo)

El campeón británico de rallyes Mark Higgins y el Subaru WRX STI han batido el récord en el circuito de la Isla de Man, superando la anterior marca lograda en 2011 por el mismo piloto y la generación anterior del STI con una diferencia de nada menos que 30,7 segundos. La velocidad media registrada fue unos 5 Km/h superior a la marcada en el anterior récord, marcando una increíble media de 187,4 Km/h durante los 19 minutos y 26 segundos que tardó en completar el recorrido en carreteras abiertas del TT de la Isla de Man.

A pesar de haber batido el récord de la Isla de Man con el Subaru WRX STI, Mark Higgins afirmó poco después de terminar que podría haberlo hecho mejor. “El chasis del nuevo coche es mucho mejor, lo que me ha permitido ir ganando tiempo sector tras sector en las partes más técnicas del circuito (…) aun así, estoy convencido de que podríamos haber recortado más. Perdí algo de tiempo en la segunda mitad de la pista, pasándome de frenada en una de las curvas -Sign Post-. De hecho, acabé tirando del freno de mano, así que sí creo que podemos mejorarlo”, afirmó el británico.

Subaru WRX STI nuevo récord Isla de Man (7)

De esta forma y con el tiempo en la mano, se confirma lo que percibimos cuando pusimos a prueba el Subaru WRX STI, exactamente el mismo coche con el que Higgins ha batido el récord. Y es que, a pesar de contar con el mismo propulsor y sistema de tracción que la generación anterior del STI, esta última evolución cuenta con un chasis más rígido y una dirección más directa que a buen seguro han ayudado a recortar esos segundos al crono.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.