Subaru WRX S4, sólo para Japón

A diferencia del Subaru WRX que se vende en el mercado estadounidense, el nuevo Subaru WRX S4 es más lujoso, tiene más equipamiento y una mecánica más potente. El motor de 2.0 litros boxer de inyección directa entrega ahora 300 CV y 400 Nm de par, es decir, prácticamente el mismo rendimiento que extrae del bloque de 2.5 litros el Subaru WRX STI que se comercializa en nuestro país (Prueba Subaru WRX STI).

Sin embargo, a diferencia de este último, el nuevo WRX S4 es un modelo más lujoso y refinado que está orientado a una clientela que busque un vehículo deportivo pero más utilizable en el día a día. Según el comunicado de prensa emitido por Subaru, la denominación ‘S4’ hace referencia a cuatro puntos claves que caracterizan a este automóvil: «sports performance», «safety performance», «smart driving» y «sophisticated feel».

Subaru WRX S4 (6)

Entre otras novedades, el Subaru WRX S4 puede equipar el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento en el carril o el EyeSight -asistente de frenada de emergencia capaz de detener el vehículo para evitar una colisión-, entre otros. Además, por primera vez un WRX recurre a un freno de mano accionado eléctricamente en lugar del manual tradicional que equipa este Subaru en el resto de países donde se vende.

Subaru WRX S4 (5)

En cuanto al propulsor, el 2.0 DIT boxer con turbo e inyección directa es capaz de entregar 300 CV de potencia a 5.600 revoluciones por minuto y un par motor máximo de 400 Nm disponible de forma constante entre 2.000 y 4.800 rpm. En la versión estadounidense, este bloque entrega potencia máxima de 268 CV a 5.600 rpm y un par de 350 Nm entre las 2.000 y las 5.200 rpm. Eso sí, en Japón únicamente se podrá adquirir con el cambio automático Lineartronic -CVT-.

Subaru WRX S4 (7)

Aprovechando la presentación del Subaru WRX S4, la firma japonesa también ha desvelado las características de la versión más prestacional de la gama, el WRX STI. En lugar de recurrir al motor de cuatro cilindros boxer con 2,5 litros de cilindrada del modelo que se comercializa en nuestro país -305 CV y 390 Nm-, este modelo emplea un bloque de 1.994 centímetros cúbicos -también sin inyección directa- que entrega una potencia máxima de 308 CV y un par motor de 422 Nm.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.