Subaru WRX S4 tS, edición exclusiva para Japón

¿Recuerdas al precioso Subaru WRX S4? Se trata de un modelo a medio camino entre los WRX que venden en mercados como el estadounidense y el Subaru WRX STI (prueba) y que emplea un propulsor 2.0 bóxer (en lugar del 2.5 del STI) que produce 300 CV de potencia. Pues bien, ahora la marca ha introducido en su mercado local un modelo que combina las características del S4 con las del radical WRX STI S207 exclusivo de Japón. El resultado se llama Subaru WRX S4 tS, una nueva edición especial que difícilmente veremos por nuestras carreteras.

Y es que como sucede con los modelos anteriormente nombrados (a excepción del WRX STI normal), el nuevo WRX S4 tS se venderá de manera exclusiva en el mercado japonés y no solo eso, es que además se trata de una edición limitada. La multitud de modificaciones introducidas están encaminadas a mejorar su comportamiento dinámico, de ahí que herede gran parte de los componentes que hacen especial al mencionado WRX STI S207.

subaru-wrx-s4-ts-2

A nivel mecánico, el Subaru WRX S4 tS 2017 no presenta modificaciones, mantiene los mismos 300 CV y 400 Nm que produce la variante normal, si bien, la marca ha incorporado un sistema de admisión y de escape menos restrictivos. Una peculiaridad de este coche, especialmente si tenemos en cuenta que se trata de una variante más deportiva, es que solo está disponible con el cambio de variador continuo CVT, una transmisión que para la ocasión ha recibido mejoras (un radiador) para aguantar un trato más exigente.

subaru-wrx-s4-ts-16

A nivel estético y de chasis, los cambios son importantes. Por ejemplo, el WRX S4 tS emplea suspensiones y refuerzos estructurales heredados del S207, unos frenos Brembo reforzados o múltiples accesorios para la carrocería, con faldones específicos o unas llamativas llantas de 19 pulgadas. Adicionalmente, es posible equipar el llamado NBR Challenge Package, que añade nuevas llantas, un alerón trasero de fibra de carbono, un volante diferente o los obligatorios logotipos identificativos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.