SsangYong XAVL Concept: presentado el Salón de Ginebra

SsangYong XAVL Concept

La firma surcoreana sigue perfilando su familia de crossover. Tras la presentación hace dos años del XAV-Adventure Concept, ahora, en el Salón de Ginebra 2017, le ha tocado el turno al SsangYong XAVL Concept 2017, que toma el nombre de eXciting Authentic Vehicle Long. Se trata de un SUV de 4,63 metros de longitud, medida que le permite acomodar hasta siete pasajeros. La disposición de los asientos es 2+3+2, aunque, según afirma el fabricante, se pueden correr y plegar de forma fácil.

SsangYong XAVL Concept

De él destaca su robusta imagen, con unas prominentes protecciones en la zona baja de ambos paragolpes. Su trazos recuerdan ligeramente al Tivoli, sobre todo la parte de la parrilla y los grupos ópticos, aunque, obviamente, con un aspecto de prototipo. Además, la compañía ha querido rescatar con él el espíritu del Korando de segunda generación comercializado entre 1996 y 2006, vehículo que le dio unas cuantas alegrías. Lo mismo que su interior, que muestra por donde irán los tiros en lo que a diseño se refiere en los modelos venideros. Llama la atención los pocos botones físicos existentes y la iluminación ambiental de LED en color azul, pero sobre todo la pantalla que hace la función de cuadro de instrumentos y desde la que se pueden controlar funciones del hogar. Asimismo, equipa Internet vía WiFi y los últimos avances en sistemas de seguridad y asistencia a la conducción de la marca.

Para él SsangYong no ha elegido propulsores que destacan por su potencia desmesurada, y eso que se trata de un concept car; tampoco por motorizaciones híbridas. Para la ocasión ha optado por un gasolina 1.5 turbo de 136 CV y un diésel 1.6 de 135 CV, que pueden ir asociados a una cambio manual de seis velocidades o una automática.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.