SsangYong XAV-Adventure concept, primicia en Frankfurt

Un estudio de diseño para mostrar al mundo su nueva filosofía de diseño. Así es el SsangYong XAV-Adventure, un concept car que sienta las bases del futuro de la marca coreana y la interpretación de la imagen que podría mostrar la cuarta generación del SsangYong Korando (prueba). Junto al Tivoli que pusimos a prueba, el XAV-Adventure es una muestra del rumbo que seguirá la compañía en sus nuevos vehículos, con el fin de satisfacer las exigentes necesidades de un público más joven y activo.

Con un estilo robusto y con líneas fuertemente marcadas, el SsangYong XAV-Adventure presenta una imagen musculosa con un frontal definido por una parrilla al estilo del Tivoli, un parachoques prominente, protecciones en los bajos, alertas angulosas, neumáticos off-road, una carrocería cuadrada con una cintura elevada, barras longitudinales en el techo, el cual es desmontable gracias a una cubierta de fibra de carbono, un cuadro óptico de pequeñas dimensiones en el zaga que deja al descubierto la poderosa línea de este concept car. Las salidas de escape centrales situadas en el difusor de aluminio son el toque distintivo en la parte posterior.

ssangyong-xav-adventure (5)

Con unas dimensiones de 4.190 mm de longitud, una anchura de 1.880 mm y una altura de 1.650 mm, la distancia entre ejes es de 2.600 mm, por lo que el interior, es amplio y altamente práctico. Mezcla colores como el marrón y el negro, con un diseño contemporáneo, mientras que los diferentes compartimentos de carga se encuentran repartidos por todo el habitáculo. Bajo la cubierta de fibra de carbono se encuentra un techo plegable de lona que permite descapotar al SsangYong XAV-Adventure.

El sistema de propulsión está compuesto por un motor de 1,6 litros gasolina o diésel acompañado de dos motores eléctricos para eje trasero, lo que supone un conjunto híbrido con tracción total. Una batería de iones de litio alimenta ambos propulsores, los cuales otorgan dos modos de conducción diferentes: modo ahorro de combustible y modo híbrido total.

En materia de seguridad, el XAV-Adventure dispone del sistema SsangYong 3S-CUBE, un dispostivo de detección especial que trabaja con un control de movimiento inteligente, suspensión eléctrica de aire y visión 360º para determinar las condiciones de la carretera y ajustar la suspensión al confort de conducción optimizado. Además, ofrece una elevada distancia al suelo, un buen ángulo de ataque, es capaz de vadear agua y subir pronuncidas pendientes. Los neumáticos Run Flat son otra de sus características off-road.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.