Solo un tercio respetaba el límite de 110 km/h

La reciente desaparición del límite de…

velocidad de 110 kilómetros por hora que regía temporalmente en nuestras carreteras ha supuesto un alivio para muchos españoles, ya que tan solo uno de cada tres aseguraba cumplirlo sin problemas, según constata un estudio elaborado por AutoScout24, con el objetivo de conocer el comportamiento de los conductores en largos trayectos.

De este modo, según el informe de esta plataforma de vehículos en la red, un 47% de los españoles admite que de vez en cuando el pie se le iba más de la cuenta e incluso uno de cada cinco declara abiertamente que llegó a rebasar el límite de manera sistemática para no ir «a paso de tortuga».

El informe de AutoScout24 muestra así que la velocidad en carretera es todavía uno de los caballos de batalla más importantes para muchos conductores españoles, pues el 7% de los viajeros reconoce con orgullo circular siempre por el carril izquierdo para que «nadie se le ponga en medio».

Este dato contrasta con el 20% que se coloca a la derecha para «no molestar al resto de conductores», aunque la inmensa mayoría -tres de cada cuatro- prefiere alternar entre los diferentes carriles en función de cómo esté el tráfico y la prisa que tengan.

Comportamiento Porcentaje (%)
Lo incumplía ocasionalmente 47%
Lo incumplía de manera sistemática 21%
Lo respetaba siempre 32%

No descansamos el tiempo necesario
A pesar de mantener una conducción más relajada en vacaciones, el estudio de AutoScout24 pone de relieve que poco más de la mitad de los españoles hace caso de las recomendaciones de la DGT y para a descansar cada dos horas de viaje a estirar las piernas. Por su parte, un 27% lo hace únicamente cuando se topa con algún enclave que le gustaría visitar.

Esto explica que un 20% de los conductores de nuestro país prefieran hacer todo el viaje de una tacada, deteniéndose únicamente para repostar, con el fin de seguir su plan de viaje y cumplir el horario previsto.

Comportamiento Porcentaje (%)
Descansa una vez cada dos horas 53%
Para cuando quiere visitar algún lugar 27%
Solo en caso de tener que repostar 20%

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.