Soler: «El Circuit de Catalunya es uno de los mejores del mundo»

El Secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, aseguró… que el Circuito de Catalunya «es uno de los mejores del mundo», en el acto de presentación del Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputará entre el viernes 20 de mayo y el domingo 22.

Soler reiteró en dicha presentación que «el Circuit de Catalunya continúa siendo referencia mundial» en cuestiones organizativas, además de recordar que el trazado catalán tendrá «importantes mejores a nivel mundial».

«El Circuit de Catalunya es uno de los mejores del mundo gracias al trabajo de mucha gente. En los 21 años del Gran Premio de España en el Circuit de Catalunya hay importantes mejoras, que hacen que éste sea uno de los circuitos a nivel mundial», aseguró Soler.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia también incidió en el importante número de mejoras que se acometían en el circuito catalán año tras año, como el nuevo centro médico, que tendrá 200 metros cuadrados adicionales.

«Tenemos en el Circuit unas instalaciones deportivas de primera línea. Creo que el éxito del LV Gran Premio de España está asegurado», afirmó Gracia, que se mostró esperanzado de cara a una buena actuación de los pilotos españoles en el Gran Premio de Catalunya.

Además, el presidente del Consorcio del Circuit, Vicente Aguilera, comentó que los pilotos conocían muy bien el circuito ya que habían rodado en nueve sesiones de prueba. «Los pilotos han dado más de 7.500 vueltas al circuito, unos 3.500 kilómetros, por lo que se conocen muy bien circuito. Espero ver más de 60 ‘pit-stop’ y un gran número de adelantamientos en la recta», aseguró Aguilera.

En el Circuit de Catalunya se disputarán ocho carreras, entre Fórmula 1, GP2, GP3, Mini Challenge y Porsche Supercup. El Circuit cuenta con 14 tribunas, tres de ellas cubiertas, para las que las entradas ya se encuentran disponibles.

Además del Gran Premio de Fórmula 1, Barcelona acogerá el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona. El responsable del Salón, Ricard Zapatero, comentó que se pondrían a la venta unos paquetes que ofrecerían descuento en las entradas del Circuit y que la entrada a la feria automovilística sería gratuita con un boleto del Gran Premio de Catalunya.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.