Skoda VisionC

Skoda ha revelado las imágenes de la novedad más destacada que presentará en el Salón de Ginebra 2014: el Skoda VisionC. Este estudio de diseño con forma de coupé, cuatro plazas y cinco puertas muestra el camino que seguirán los futuros modelos -como el Skoda Superb 2015– que tendrán, en palabras de Skoda, un «diseño cada vez más expresivo, dinámico y emocional».

Este nuevo prototipo, el primero de este tipo en la casa checa, tiene una carrocería formada por líneas curvadas, cóncavas y convexas, además de afiladas. Asimismo, presume de un «gran maletero» que puede dar cabida al equipaje de sus cuatro pasajeros.

skoda visionc

El VisionC está desarrollado sobre la plataforma MQB y según el constructor es ligero y su aerodinámica ha sido optimizada. “El Skoda VisionC marca la siguiente fase en la evolución del lenguaje de diseño de Skoda, y subraya así el auge de la marca. El vehículo demuestra los extraordinarios conocimientos de la compañía en diseño e ingeniería, y resalta el dinamismo y los valores de una de las compañías automovilísticas más longevas del mundo”, ha declarado Winfried Vahland, presidente del Consejo de Dirección de Skoda.

Además de por su maletero, el Skoda VisionC también alardea de cumplir la normativa de emisiones EU2020 gracias a su motor bivalente turbo de gasolina TSI de 110 CV con GNC, con el que en modo con gas natural consume 3.4 kg o 5.1 m3 de CNG por kilómetro y emite solo 91 g de CO2.

interior-skoda-visionC

Nada más de información nos ha proporcionado la marca. Quizás algunos días previos al 4 de marzo, fecha en que comienza la feria del motor suiza, tendremos más datos. ¿Apostará la firma checa por un modelo tipo Volkswagen CC, pero de cinco puertas, o Audi A5 Sportback?

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.