Skoda Vision E: el primer concept eléctrico

Skoda Vision E Concept

Skoda se adentra de lleno en la movilidad del futuro gracias al Skoda Vision E que debutará en el Salón de Shanghái 2017, una cita que abrirá sus puertas del 19 al 28 de abril. Se trata de un SUV conceptual de corte coupé y cinco puertas que aboga por un sistema de propulsión totalmente eléctrico con un rango de autonomía de hasta 500 kilómetros con una carga, mientras que cumple con los requerimientos para una conducción autónoma de Nivel 3.

Es parte de su plan para electrificar su gama de modelos, un plan que contempla el lanzamiento de cinco modelos 100% eléctricos en varios segmentos a partir de 2025. Volviendo al Vision E, encontramos un vehículo con una longitud de 4.645 mm, una anchura de 1.917 mm y una altura de 1.550 mm, así como una distancia entre ejes de 2.850 mm.

Skoda Vision E Concept

En materia de diseño, los ingenieros de Skoda han apostado por voladizos cortos en el frontal y en la zaga, una firma lumínica futurista, enromes pasos de rueda y llantas de aleación de gran envergadura. Por su parte, la zaga, con la característica luneta trasera de corte coupé se beneficia de un parachoques deportivo y unos faros afilados. En el interior, pese a no contar con imágenes en este momento, es espacioso con los asientos situados en posición elevada.

Por otro lado, el interior se beneficia de unas nuevas pantallas HMI digitales capacitivas con diseño en efecto vídrio que incluye funciones como el control gestual, el control por voz, el registro visual, monitoreo del pulso cardíaco y el detector de fatiga, así como todas las funciones de un sistema multimedia. Además, avanzados sistemas de asistencia a la conducción se dan lugar en el Vision E de Skoda, como el nuevo Traffic Jam Assist para los atascos, conducción autónoma en autopista y asistente para el aparcamiento automático, entre otros.

Skoda Vision E Concept

Gracias a los 225 kW de potencia (300 CV) que generan sus dos motores eléctricos, el Skoda Vision E acelera de forma instantánea y contundente hasta alcanzar una velocidad punta de 180 km/h. Las baterías de iones de litio le permiten realizar trayectos de hasta 500 kilómetros con una sola carga eléctrica, la cual puede alcanzar el 80% de su capacidad en tan solo 30 minutos, mientras que cumple con los requisitos para una conducción autónoma de Nivel 3: opera de forma independiente en tráfico congestionado, busca plazas de aparcamiento gratuitas, y es capaz de aparcar y salir del estacionamiento por su cuenta. Para ello, varios sensores y cámaras supervisan constantemente la situación del tráfico.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.