Skoda Atero: el compacto de dos puertas que faltaba

Los jóvenes diseñadores vienen pegando fuerte. Tenemos cantera en el mundo del motor para rato, y para muestra, un botón. Desde la República Checa llega el Skoda Atero, un coupé de dimensiones compactas realizado por veintiséis aprendices —cuatro mujeres y veintidós hombres- de la Academia Skoda utilizando como base el Spaceback (prueba).

Skoda Atero Concept

Los estudiantes han necesitado unas 1.700 horas para realizar un laborioso trabajo en el que se ha desplazado el pilar B y se ha variado la inclinación del C y del techo, que, como buen coupé, ahora tiene una caída más pronunciada. Algo más tuning son su capó con entradas de aire iluminadas o sus bajos con iluminación LED en rojo, mismo color utilizado para alguno de sus elementos como son la parrilla o las taloneras. Asimismo, adopta paragolpes de nueva factura y los escapes del Octavia RS.

Pero ahí no termina la cosa en este ‘one-off’, porque monta llantas Turini de 18 pulgadas, también heredadas del sedán deportivo, y equipo de sonido compuesto por 14 altavoces y una potencia de 1.400 vatios.

Skoda-Atero-foto-trasera

Este coupé de 4,3 metros de longitud y dos puertas, como buen coupé, equipa un motor sobrealimentado de 1,4 litros capaz de rendir 125 CV y que trabaja asociado junto con una caja de cambios DSG de siete velocidades.

Como ocurre con el Skoda CitiJet o el Skoda Funstar, prototipos nacidos en la misma escuela y presentados en el Wörthersee, el Skoda Atero no llegará a producirse en serie.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.