Los fabricantes tardan 15 años en incorporar nuevos sistemas

Los fabricantes de automóviles tardan una… media de quince años entre el desarrollo y la posterior incorporación masiva de nuevos sistemas de seguridad a sus vehículos, según el director del Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre, Julio Laria.

Laria, que hizo estas declaraciones en el marco del tour europeo de seguridad que está llevando a cabo Ford, apremió a los fabricantes de vehículos a acorten el período transcurrido entre el desarrollo y la introducción de estos elementos a los coches.

Asimismo, el director del Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre indicó que quince años es «demasiado tiempo» y abogó por que se lleve a cabo una democratización de la seguridad en los vehículos, sin que se tengan que desembolsar grandes cantidades de dinero para contar con los últimos avances en la materia.

Asimismo, se mostró a favor de que se lleve a cabo una labor de normalización de las siglas de los nuevos elementos, para mejorar la comprensión por parte de los clientes, así como que se incorporen estas tecnologías a los coches de segmentos populares y defendió un mayor peso de la seguridad a la hora de escoger un nuevo vehículo.

Por su parte, el jefe provincial de Tráfico de la Comunidad de Madrid, Cristóbal Cremades, afirmó que para que no se produzcan accidentes se necesita mejorar en dos campos, como son el de las personas y el de las tecnologías, que ayudan a las personas a tomar decisiones o a minimizar o reducir sus errores.

«Hay que popularizar la seguridad, con el fin de que se encuentre como equipamiento de serie en todos los vehículos. La seguridad y la tecnología es un binomio que no se puede disociar», explicó, al tiempo que señaló que tiene que ser un elemento diferenciador para los clientes.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.